Convocan paros de dos horas diarias a la restauración del aeropuerto del Prat los días 22, 23, 29 y 30 de diciembre

|

AeropuertoElPrat 1

Paros en la restauración del aeropuerto del Prat



Los trabajadores de hostelería del aeropuerto del Prat harán paros de dos horas los días 22, 23, 29 y 30 de diciembre

Los sindicatos UGT y CC.OO. han convocado paros de dos horas diarias, de 13 a 15 horas, para los días 22, 23, 29 y 30 de diciembre en los principales aeropuertos españoles y, además, el de Barcelona habrá concentraciones en esta franja horaria en la zona de llegadas nacionales de la terminal T1.


Según han explicado en un comunicado los sindicatos este viernes, las movilizaciones tienen como objetivo hacer visible la oposición de los trabajadores a la división de los restaurantes y bares de los aeropuertos.


Los representantes de los trabajadores piden la subrogación de todo el personal en el ámbito de la actividad de la hostelería y la restauración en todos los supuestos de sucesión o sustitución de empresas (contratación o subcontratación) realizado en los aeropuertos.


Exigen también la aplicación obligatoria de los acuerdos y convenios sectoriales de hostelería y restauración, así como las mejoras económicas y sociales que se hayan pactado, individualmente o colectivamente.


Quieren el compromiso de empleo y de reubicación en el centro de trabajo en caso de disfunciones producidas por cambios en la concesión, así como el compromiso de no externalización de servicios por parte de las adjudicatarias.


En el mismo sentido, piden una revisión de las condiciones económicas del concurso en el caso de que la empresa adjudicataria presente pérdidas económicas, a fin de asegurar la viabilidad de la concesión y evitar medidas como expedientes de regulación de empleo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH