Puigdemont denuncia las amenazas que recibió de un civil subido a un tanque
El expresidente de la Generalitat ha presentado una denuncia ante la Fiscalía Superior de Catalunya por presuntos delitos de amenazas y de odio en relación con el vídeo publicado en redes sociales.
El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha presentado una denuncia ante la Fiscalía Superior de Catalunya por presuntos delitos de amenazas y de odio en relación con el vídeo publicado en redes sociales.
En las imágenes aparece un hombre subido a un tanque en marcha que avisa de que va a dar "una sorpresa a Puigdemont" y al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.
"70 toneladas de puro amor y pura democracia. 'Coletas', el siguiente eres tú. ¡Arriba España!", anuncia el ciudadano desde el carro de combate junto a otro hombre.
Unos hechos que el abogado de Puigdemont, Jaume Alonso-Cuevillas, no descarta en su denuncia que puedan ser además constitutivos de otros delitos como pudieran ser el de uso ilícito de material militar.
Alonso-Cuevillas ha informado de la presentación de la denuncia, en la que aparece una fotografía del documento con sello de entrada en la Fiscalía de este viernes 15 de diciembre.
La denuncia apunta a un perfil de Twitter perteneciente al periodista Miquel Ramos, alias @Miquel_R en la red social, en el que éste informaba de que había tenido conocimiento de un vídeo en el que dos civiles, cuya identidad se ignora y subidos a un tanque en circulación amenazan según el letrado "clara y contundentemente" a Puigdemont con un supuesto ataque.
Los hechos son puestos en conocimiento del Ministerio Público para que investigue al respecto.
El pasado miércoles el propio expresident denunciaba públicamente lo ocurrido y reclama desde Bélgica una investigación al Gobierno de España.
"Un soldado español encima de un tanque me amenaza a mí y a Pablo Iglesias. Inaceptable en la UE. El Gobierno español tiene que disculparse y abrir una investigación", indicó el Puigdemont.
A posteriori el Ejército de Tierra explicó que se trata de dos civiles, que la grabación se realizó el pasado 8 de diciembre en una base militar y que estaba realizando las correspondientes pesquisas.
Escribe tu comentario