jueves, 14 de noviembre de 2019

Forbes incluye en la lista de los mejores médicos españoles a 18 barceloneses

|

Hospital quiron bcn

Buena parte de los médicos señalados por Forbes trabajan en el Hospital Quirón


Un total de 18 médicos barceloneses figuran en el listado Forbes sobre los mejores médicos de España, convirtiéndose la capital catalana en una de las ciudades que más talento médico agrupa junto a Madrid en una decena de disciplinas diferentes.


La revista hace un repaso por los doctores más significativos, destacando que gran parte de los doctores mencionados ofrecen su servicio y experiencia tanto en hospitales de la red pública como en clínicas privadas de Catalunya.


En el lista figura el jefe de la Sección de Arritmias del Hospital pediátrico Sant Joan de Déu y consultor senior en Cardiología, Arritmias y Muerte súbita del Hospital Clínic de Barcelona, Josep Brugada, quien también desarrolla su actividad en la Clínica Pilar - Sant Jordi.


También figura el cardiólogo Julio Carballo, jefe del Servicio de la Unida de Cardiología Hemodinámica e Intervencionista del Centre Cardiovascular Sant Jordi - El Pilar, y el cirujano vascular Xavier Ruyra, jefe del Servicio de Cirugía Cardíaca del Germans Trias i Pujol de Badalona y director de sendos programas de la Teknon y Centro Cardiovascular Sant Jordi - El Pilar.


ESPECIALISTAS E INVESTIGADORES


Del ámbito de ginecología, destaca Guillem Cabero, especializado en el estudio e investigación en medicina materno-fetal, y que ahora desarrolla su actividad en el Hospital Vall d'Hebron y el Hospital Quirónsalud Barcelona.


El director del Departamento de Obstetricia, Ginecología y Reproducción Asistida del Hospital Universitario Dexeus, Pedro N.Barri, considerado una eminencia en el campo de la reproducción asistida al lograr el nacimiento del primer bebé en España a través de la fecundación 'in vitro', también se encuentra en la lista.


Del ámbito ginecológico, también el doctor Ramon Aurell, del Hospital Quirónsalud Barcelona, quien cuenta con una amplia experiencia en este campo, lo que le permitió convertirse en el director médico del equipo de Reproducción Asistida.


En el campo de la Medicina Interna, el doctor Ángel Charte es uno de los más destacados, siendo actualmente el director del equipo médico del Campeonato de Moto GP, quien también ejerce su actividad como jefe del Departamento de Medicina Interna del Hospital Dexeus.


El médico Miquel Vilardell, también en la lista, es jefe del servicio de medicina interna del Hospital Vall d'Hebron, además de ser consultor senior en el Departamento de Medicina del Hospital Universitari Dexeus, mientras que Rafael Esteban Mur es jefe de Servicio de Medicina Interna-Hepatología del Hospital Vall d'Hebrón y también desarrolla su labor en el Hospital Quirónsalud de Barcelona, trayectoria que ha mantenido en paralelo a la enseñanza.


Neurología y Neurocirugía son las especialidades que tratan las enfermedades del sistema nervioso y en las que existen importantes referentes en Catalunya, como Antonio Russi, que es uno de los especialistas en Neurología Clínica y Neurofisiología más destacados en el diagnóstico y tratamiento de la epilepsia, enfermedad neurológica, y actualmente dirige la Unidad de Epilepsia del Centro Médico Teknon.


En el ámbito de la cirugía, el doctor Pablo Clavel, del Hospital Quirónsalud Barcelona, es uno de los especialistas de renombre mundial en cirugía de espalda mínimamente invasiva y cirugía de reemplazo de disco artificial, para lo que se formó en diferentes universidades de América del Norte como la Universidad Emory en Atlanta, la Universidad de Oklahoma o la Universidad de California en San Diego.


VETERANOS Y PREMIADOS


El doctor Rosell también es otro de los oncólogos más reputados del panorama médico nacional, y actualmente es jefe del Instituto Oncológico del Hospital Universitario Dexeus y director del Programa de la Biología del Cáncer y la Medicina Personalizada en el Instituto Catalán de Oncología ICO- Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona.


El director del Vall d'Hebron Institut de Recerca (VHIO) y director médico del Instituto Oncológico Baselga del Hospital Quirónsalud, Josep Tabernero, también figura en el listado, que en oftalmología destaca el trabajo de Elena Barraquer, directora médica adjunta del Centro de Oftalmología Barraquer desde 2002, donde además coordina la atención al paciente.


Por otro lado reconoce el trabajo del doctor Amadeu Carceller, jefe de Servicio de Oftalmología del Hospital Quirónsalud Barcelona ha sido galardonado con el segundo premio a la mejor comunicación durante la 38 conferencia de la Societat Catalana d'Oftalmologia y es director del curso teórico práctico 'Gestión de complicaciones en cirugía de cataratas'.


En traumatología son conocidos algunos doctores por su vinculación al deporte, como es el caso del médico Xavier Mir, jefe de la Unidad de Cirugía de Mano y Microcirugía del Departamento de Traumatología y Cirugía Ortopédica del Hospital Dexeus, quien ha realizado cirugías a pilotos de motociclismo como Jorge Lorenzo, Márquez o Pedrosa.


También aparece destacado el doctor Cugat, presidente del Consejo Médico de la Mutualidad Catalana de Futbolistas de la Real Federación Española de Fútbol, director del Departamento de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Quirónsalud Barcelona y recientemente incluido en la Real Academia Europa de Médicos.


Entre los mayores retos de Ramon Cugat destaca el haber tratado a varios futbolistas a los que se les había dicho que no volverían a jugar, pero que después de realizar cirugía, con mucho esfuerzo y trabajo han conseguido regresar al terreno de juego.


En la especialidad de la Cirugía General, la vasta experiencia del doctor Antonio de Lacy en el uso de técnicas mínimamente invasivas le han convertido en pionero en la cirugía laparoscópica a través de la incisión única en la obesidad.


Actualmente ejerce tanto en centros públicos como privados como jefe de Servicio de Cirugía Gastrointestinal del Hospital Clínic de Barcelona, miembro del Comité Asesor de la Dirección Médica y desarrollando también su labor profesional en el Instituto Quirúrgico del Hospital Quirónsalud de Barcelona.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH