​Puigdemont evita criticar a ERC porque Junqueras "sigue siendo el vicepresidente"

|

Puigdemont 171217

Puigdemont en un acto de JuntsxCat



El cabeza de lista de JuntsxCat a las elecciones, Carles Puigdemont, ha evitado este lunes las críticas a ERC porque el candidato republicano, Oriol Junqueras, "sigue siendo el vicepresidente de la Generalitat" al apuntar que debe defenderse hasta el último momento la continuidad de la institución.


"Esto no tiene nada que ver con nombres de personas. Si Pasqual Maragall o José Montilla se encontraran en la misma situación, yo defendería la misma posición. Esto va de la institución de la Generalitat", ha reivindicado en una entrevista en Rac.


Para Puigdemont, lo que está en juego el 21 de diciembre "no es tanto si debe haber un 131 presidente de la Generalitat, y sí de cómo se escoge ese 131 presidente".


Aunque ha recordado que intentó fraguar una lista unitaria con los republicanos, ha rechazado repartir culpas, alegando que sus adversarios políticos no están en el soberanismo, pero "la única manera de derrotar el 155 de Mariano Rajoy es que las cosas sean lo más parecidas posibles a lo que se quiso cargar".


Tras insistir en que confía en regresar a Catalunya si hay una victoria del soberanismo, y permitirá también que salgan de prisión los que están encarcelados, ha reiterado que no tiene previsto pedir asilo político en Bruselas.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH