lunes, 16 de septiembre de 2019

ERC celebrará un acto de campaña desde la cárcel de Junqueras

|

Estremera

Cárcel de Estremera.


ERC celebrará este martes 19 de diciembre a las 11.30 horas un acto de campaña electoral en Estremera (Madrid), a pocos metros de la prisión en la que el líder del partido, Oriol Junqueras, está encarcelado desde el pasado 2 de noviembre.


Este mismo día a las 19.15 horas cerrará la campaña electoral en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), la ciudad en la que reside Junqueras y de la que fue alcalde antes de acceder a la Vicepresidencia de la Generalitat en el año 2016.


Serán dos actos "simbólicos y de denuncia" de la situación que vive Junqueras, ya que ERC esgrime que está injustamente encarcelado y que, además, esto le ha impedido competir en igualdad de condiciones con el resto de partidos, que no tienen a su jefe de filas en prisión.


Hasta Estremera viajarán los 15 primeros candidatos de la lista por Barcelona y los tres primeros de Tarragona, Lleida y Girona, excepto los consellers cesados Meritxell Serret y Toni Comín, que están en Bruselas.


También estarán diputados en el Congreso y senadores, y el acto servirá para "denunciar que el candidato continúe en la cárcel provisional de forma injusta".


CANDIDATOS EN BRUSELAS


ERC tiene al cabeza de lista en la cárcel y a dos consellers cesados y también candidatos en Bruselas, Toni Comín y Meritxell Serret, y en esta campaña ha buscado fórmulas para que tuvieran presencia en la campaña pese a su situación.


Por un lado, han emitido vídeos desde la capital belga de los dos consellers, mientras que han reproducido un audio de Junqueras grabado y han leídos cartas escritas desde el centro penitenciario.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH