miércoles, 19 de junio de 2019

Pep Guardiola llama al diálogo y le pide al PP que entienda la realidad de Catalunya

|

Pep guardiola lazo amarillo

Pep Guardiola, entrenador del Manchester, luce el lazo amarillo


El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha señalado este viernes que el resultado de las elecciones catalanas, con una victoria del bloque nacionalista, ha demostrado "lo que es Catalunya" y, tras los comicios, ha hecho un llamamiento al diálogo.


"Creo que Catalunya entiende completamente la realidad de España; Catalunya es gente que ama ser catalán y acepta otras opciones. Creo que es hora de que España, especialmente el PP, entienda la realidad de Catalunya, que ayer mostró claramente lo que quiere", ha subrayado el extécnico del FC Barcelona.


En su opinión, el resultado electoral, con mayoría de escaños para los partidos independentistas, es un reflejo de esa realidad catalana. "Fueron unas elecciones legales y el pueblo catalán mostró lo que es", ha defendido en rueda de prensa previa al encuentro contra el Bournemouth en la Premier League.


Tras felicitar a Ciudadanos por su victoria con 37 escaños para la formación de Inés Arrimadas, Guardiola ha subrayado que "lo más importante" fue el alto nivel de participación, que superó el 81 por ciento, una cifra que ha calificado como "increíble".


El técnico del Manchester City, que ha comparecido con un lazo amarillo en la solapa en solidaridad con los exconsellers encarcelados, ha reclamado su puesta en libertad y ha hecho un llamamiento al diálogo.


"Espero que las personas que están en prisión puedan salir lo antes posible porque no es justo", ha defendido Guardiola, quien ha pedido a los políticos que "empiecen a hacer política, a dialogar, y olviden a los jueces". "Que empiecen a hacer lo mejor para Catalunya y para España. Creo que eso es lo que todo el mundo quiere", ha enfatizado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH