lunes, 16 de septiembre de 2019

Ciutadans espera que los independentistas “actúen en consecuencia” para formar Govern

|

Carrizosa ciutadans

Carlos Carrizosa, de Ciutadans, este sábado en Barcelona


El 'número dos' de Cs, Carlos Carrizosa, ha avisado este sábado de que el candidato de JuntsxCat, Carles Puigdemont, no podrá ser investido como presidente de la Generalitat y ha pedido a los partidos independentistas que "actúen en consecuencia" de los cambios que muestran los resultados de las elecciones del jueves.


En declaraciones a los medios, ha asegurado que la victoria de Cs demuestra que la mayoría de los catalanes quiere un cambio, por lo que considera que los independentistas "no pueden seguir gobernando de espaldas a la mayoría de los catalanes como si nada hubiera ocurrido".


Carrizosa ha explicado que Cs va a esperar a ver que hacen los partidos independentistas para formar Govern, pero ha alertado de que muchos de los diputados elegidos por JuntsxCat y ERC tienen una situación judicial que les dificulta ejercer el cargo: "Vamos a dejar el mundo paralelo, Puigdemont no puede hacer de presidente mientras esté fugado de la justicia".


Ha reconocido que, pese al "triunfo incontestable" de Cs, los partidos no independentistas no han podido alcanzar la mayoría absoluta --que cree que los independentistas tienen gracias a los efectos de la ley electoral--, aunque se han quedado a pocos escaños, ya que cuenta a los 'comuns' por su oposición al independentismo.


Aun así, ha reclamado a los independentistas que "acusen de recibo de que ellos han retrocedido y ha ganado un partido que ha sido apoyado mayoritariamente por los catalanes".


SORPRENDENTE GARCÍA ALBIOL


Carrizosa ha criticado al presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, por decir que Cs debería iniciar los movimientos para intentar formar Govern: "Me parece sorprendente que un partido que va a estar en el grupo mixto nos diga qué tenemos que hacer y qué reuniones debemos mantener".


Preguntado por si cree que la opinión internacional sobre el proceso independentista puede cambiar tras las elecciones, ha defendido que no va a haber cambios, ya que todos líderes mundiales "dan un completo apoyo al orden constitucional español democrático".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH