jueves, 26 de noviembre de 2020

El PP denuncia a ‘ABC’ por publicar una entrevista con Arrimadas el día de reflexión

|


Ines arrimadas kbqH  620x349@abc

Inés Arrimadas durante su entrevista con el diario ABC (ABC)


El PP ha presentado una denuncia ante la Junta Electoral contra ABC al considerar que la entrevista a la candidata de Ciutadans, Inés Arrimadas, que se publicó en este rotativo madrileño el día de la jornada de reflexión vulneró la prohibición de hacer “propaganda electoral” el día antes de las elecciones. Según informa el propio diario, la denuncia acusa a la publicación de no haber realizado una “información objetiva que no entrañe propaganda electoral” y mantiene que hubo “ánimo de vulnerar los principios” de Ley de Régimen Electoral.


Los populares incluso piden a la Junta Electoral que remita la denuncia a la Fiscalía por si el hecho de haber publicado la entrevista, que abrió la portada del día 20 con una imagen a primerísimo primer plano de la candidata, pudiera constituir un delito conforme al artículo 144.1 de la citada Loreg, lo que implicaría una pena de tres meses a un año de cárcel o multa de seis a veinticuatro meses, en este caso para el director Bieito Rubido.


El diario, por su parte, atribuye la denuncia del PP a sus “nervios” por las encuestas adversas y defiende que la entrevista se elaboró antes de que cerrara la campaña electoral. Añade el rotativo que en la misma edición del día 20 “se publicaron distintas piezas informativas sobre los mítines de cierre de campaña de las principales formaciones políticas (...) y cuya publicación está permitida por la ley al considerarse actividad de información”.


Portada abc arrimadas 201217

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH