Los apoderados de ERC aprueban los resultados oficiales del 21D

|

Colegio electoral

Un colegio electoral


Los apoderados de ERC han dado este sábado los resultados de las elecciones catalanas del 21D como buenos, tras analizar los datos enviados por los apoderados del partido desde más de 7.200 mesas electorales.


En una publicación en la cuenta de Twitter Apoderats.cat, han asegurado que con los datos enviados por los apoderados el resultado "es exactamente el mismo que el resultado oficial", que, según ellos, certifican la clara mayoría absoluta de los partidos independentistas y la derrota del bloque del 155.


Este análisis se ha producido después de que el portavoz del partido, Sergi Sabrià, explicara antes del inicio de la campaña que ERC desplegaría 14.000 apoderados --aunque según esta cuenta de Twitter han sido 22.000-- con el objetivo de asegurar que se evitara "cualquier tipo de pucherazo".


Han explicado que durante la noche electoral recogieron datos de más de 7.200 mesas electorales gracias a una aplicación propia y vía telefónica, y que durante el viernes acabaron de recoger las copias de las actas del escrutinio para comprobar los resultados y las incidencias.


También han afirmado que la proyección que tenían de las primeras mesas escrutadas ofrecían un resultado parecido al que resultó finalmente, aunque "hace falta añadir el voto exterior y acabar de resolver las incidencias, que se hará este domingo 24 de diciembre en el escrutinio general".


Han señalado que las variaciones que pueden haber son mínimas y que solo hay un escaño que puede cambiar entre el PP y Cs en Tarragona, y destacan que notificaron 368 incidencias durante la jornada, entre ellas la anulación de votos "que deberían haber sido válidos, así como resultados que no cuadran por culpa de un voto y que allí mismo en la mesa se consensuó una solución".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH