Badalona contrata durante un año a 86 vecinos que estaban en paro

Harán tareas de información y atención ciudadana, civismo, gestión administrativa, soporte en las actividades culturales y sanitarias, acondicionamiento y mantenimiento de espacios e instalaciones de uso público, mantenimiento del verde urbano y del medio natural

|
Catalunyapressveinsbdncontrac

 

Catalunyapress veinsbdncontrac
Foto: Ay. de Badalona

 

El Servicio Impulso Municipal de Promoción del Empleo de Badalona (IMPO) del Ayuntamiento ha contratado a 86 vecinos de la ciudad en una nueva edición del programa Treball i Formació, iniciativa que tiene como principal objetivo la contratación laboral a tiempo completo de personas en situación de paro y su formación.

 

Los trabajadores llevarán a cabo tareas de información y atención ciudadana, civismo, gestión administrativa, apoyo en las actividades culturales y sanitarias, acondicionamiento y mantenimiento de espacios e instalaciones de uso público, mantenimiento del verde urbano y del medio natural, así como otras actividades municipales habituales.

 

Esta iniciativa tiene un doble objetivo. Por un lado, busca que las personas contratadas mejoren su empleabilidad mediante la adquisición de aptitudes y competencias derivadas de la práctica laboral. Por otra parte, pretende reforzar los servicios municipales en distintos ámbitos. Estas personas recibirán acompañamiento en su contratación y formación durante la duración de su contrato.

 

Entre otras incorporaciones, hay 16 agentes cívicos que ayudarán con las tareas de información directa a los ciudadanos y promoción del civismo a pie de calle, así como la gestión de colas y la asistencia a citas previas en los centros de atención primaria y en los centros de salud. Un equipo de 25 trabajadores se ha incorporado en las brigadas municipales de mantenimiento del espacio público y de los edificios municipales, con el objetivo de mantener la ciudad en condiciones adecuadas de uso. Además, se han incorporado a más de 10 personas al servicio de medio ambiente para contribuir a la limpieza y mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad.

 

Según la segunda teniente de alcaldía y concejala del Ámbito de Impulso Económico y de Ciudad, Trabajo, Cultura, Ciudadanía y Gobierno del Ayuntamiento de Badalona, Cristina Agüera, "con esta iniciativa se pretende dar trabajo a las personas en paro que más lo necesitan y contribuir a una mejora de la ciudad."

 

Para la realización de estas contrataciones, se ha logrado una subvención de 2.556.019,30 euros. Este programa está financiado por el Servicio Público de Empleo de Cataluña y el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA