Badalona se blinda ante la alerta por fuertes vientos: Albiol pide máxima precaución a los vecinos

El Ayuntamiento activa el Plan de Emergencia Municipal y cierra parques y espacios públicos mientras se esperan rachas superiores a 108 km/h

|
El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol
El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol - EP

 

Este jueves 12 de febrero, Badalona se prepara para un día de riesgo extremo de viento siguiendo las indicaciones de la Generalitat de Catalunya. Por ello, se han suspendido todas las actividades educativas, deportivas, sanitarias no urgentes y sociosanitarias en la ciudad.

Protección Civil mantiene en fase de alerta el Pla especial per risc de ventades (VENTCAT), ya que se prevén rachas de viento superiores a 108 km/h, especialmente peligrosas en grandes ciudades y zonas poco acostumbradas a este fenómeno.

Para mantener informada a la población, el Centre de Coordinació Operativa de Catalunya (CECAT) enviará un Es-Alert con recomendaciones y limitaciones entre las 0 y las 20 horas:

  • Suspensión de actividades educativas, deportivas y sanitarias no urgentes.
  • Evitar desplazamientos innecesarios y, siempre que sea posible, aplicar teletrabajo.
  • Cierre de todos los espacios naturales no urbanos y prohibición de actividades al aire libre.

Protección Civil insiste en extremar las precauciones en el exterior, evitando parques y zonas arboladas debido al riesgo de caída de árboles y ramas, así como vigilando elementos de edificios y mobiliario urbano que puedan desprenderse. La movilidad, especialmente en vehículos de dos ruedas o VMP, debe limitarse al máximo.

Activación del Plan de Emergencia Municipal
El Ayuntamiento de Badalona activó el Pla Bàsic d’Emergència Municipal desde el lunes en fase de alerta hasta las 20 horas del jueves. Entre las medidas adoptadas se incluyen:

  • Cierre de los parques municipales Ca l’Arnús, Can Solei y l’Escorxador.
  • Cierre del espigón del Port de Badalona.

El alcalde, Xavier García Albiol, ha pedido a los vecinos máxima precaución, evitar desplazamientos innecesarios y mantenerse atentos a los canales de comunicación oficiales para garantizar la seguridad de todos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA