Los barceloneses preparan una "Xiulada" a Ada Colau para el pregón de la Mercè
Distintas entidades críticas con el gobierno municipal han convocado este acto
A las 7 de la tarde de este viernes 23 de septiembre está prevista la lectura del pregón de la Mercè, que dará, oficialmente, el pistoletazo de salida a las fiestas en honor a la copatrona de la ciudad. La cineasta Carla Simón será la encargada de leerlo.
A la misma hora y en el mismo lugar, la plaça de Sant Jaume, también está convocada una protesta contra la gestión del Ayuntamiento. Bajo el nombre XiulADA, distintas entidades (como asociaciones de vecinos y la Fundación Disgrup, que defiende los derechos de las personas con discapacidad) se plantarán frente a la sede del gobierno municipal para mostrar su disconformidad.
Uno de los convocantes, Luis Carmelo, ha explicado a El Taquígrafo que los motivos que les lleva a protestar frente a Ada Colau es "el estado de dejadez y deterioro en el que se encuentra Barcelona es lo que une a todas y todos los convocantes de esta protesta". También se aprovechará para denunciar la falta de accesibilidad en algunas partes y que las personas en discapacidad no son "ciudadanos de segunda".
Sin embargo, Carmelo apunta que, pese a que la situación sanitaria derivada de la pandemia ha mejorado, teme que se quiera evitar la protesta. "Aunque ya no hay Covid y ya no existe esa excusa para cerrar la plaza, no estamos del todo seguros que podamos acceder a ella y no la vayan a cerrar aludiendo a cualquier otra razón con tal de intentar frenar la protesta", apunta.
Los asistentes están citados dos horas antes para terminar de organizarse.
Escribe tu comentario