Vecinos critican la superilla del Poblenou por ser un "fracaso" y acusan a Colau de estar "derrochando mucho y malversando bastante"

Han acusado al Gobierno de Ada Colau de estar "derrochando mucho y malversando bastante", al hacer la 'supermanzana' y privatizar, según ellos, espacios públicos como la plaza Dolors Piera,

|
Superilla Poblenou (17) 0

 

Superilla Poblenou (17) 0
Superilla Poblenou - Aj. de Barcelona

 

La Plataforma de Afectados por la Supermanzana del Poblenou (PASP9) de Barcelona ha criticado en un comunicado este miércoles al Ayuntamiento por empezar la segunda fase de pacificación de la calle Almogàvers después del "fracaso de la primera".

 

Critican que, en lugar de los 8.000 metros cuadrados de verde que supondrá esta segunda fase, "los metros cuadrados que se tendrían que haber ganado, y ya hace tiempo, son los 6.550 metros cuadrados de la plaza Dolors Piera", un interior de manzana.

 

Cree que este espacio puede ser un espacio de jardines con zonas de juego infantil y de paseo para los vecinos, y rechazan la pacificación de la calle Almogàvers, que "siempre había sido lugar de paso, espacio para negocios, para el comercio y de comunicar" su barrio con el resto de la ciudad.

 

Han acusado al Gobierno de Ada Colau de estar "derrochando mucho y malversando bastante", al hacer la 'supermanzana' y privatizar, según ellos, espacios públicos como la plaza Dolors Piera para hacer huertos urbanos que solo pueden disfrutar socios de entidades concretas, han dicho.

 

La plataforma ha tachado de "escándalo inadmisible" la privatización de un espacio que siempre habían reivindicado los vecinos, según relatan.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA