La Asociación de Vecinos de la Barceloneta escribe a Ada Colau para denunciar el estado de dejadez del barrio
La Associació de Veïns de la Barcelona ha alzado la voz para oponerse a la ampliación de la sede del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que hay en el barrio.
En una carta que han escrito a la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, critican que el Ayuntamiento esté "dispuesto a contribuir económicamente a la ejecución de esta obra, cuyo coste llegaría a los 3 millones de euros" y denuncian también el estado de dejadez en que se encuentra el barrio.
Esta entidad denuncia la inversión millonaria destinada a este proyecto mientras que, apuntan, no ha habido inversiones significativas en el barrio "en los últimos 10 años", lo que comprende las 2 legislaturas del mandato de los Comuns y la recta final del mandato de Xavier Trias.
MIEDO A BOTELLONES Y PÉRDIDAS DE PUESTOS DE TRABAJO
Igualmente, la ampliación de las instalaciones del CSIC implica la desaparición de varios locales situados en el Front Marítim, de modo que los vecinos apuntan que este proyecto con el que está de acuerdo el gobierno de Colau hará que se pierdan miles de puestos de trabajo. Calculan que serán unos 3.000.
Del mismo modo, estos cierres definitivos, a juicio de los vecinos, podría provocar que vuelvan a repetirse episodios de incivismo y botellones en la calle; algo que, apuntan, ya ocurrió durante algunos de los momentos de la pandemia, generando molestias a las viviendas cercanas.
UN PROYECTO QUE "CONTRASTA CON LA REALIDAD DEL BARRIO"
Con todo, la misiva que firma la presidenta de la entidad, Carmen Piera, denuncia que este proyecto "contrasta con la realidad del barrio".
Así, la máxima responsable de la entidad vecinal vuelve a pedir a Ada Colau que escuche sus propuestas y que lleve a cabo las inversiones que necesita "un barrio abandonado".
Escribe tu comentario