La portavoz de la plafatorma “Aigua és Vida" es admitida en el proceso de adjudicación de un alquiler social en Barcelona
Miriam Planas Martín aparece en la relación de personas admitidas a uno de las 145 viviendas de alquiler social de alquiler social de este 2023 gestionado por el Consorcio de l'Habitatge de Barcelona.
Del Consorcio de l'Habitatge de Barcelona forman parte tanto la Generalitat como el Ayuntamiento de Barcelona. De la parte del consistorio es responsable Lucía Martín como concejala de Vivienda hasta que cese en sus funciones tras los últimos comicios municipales donde los comunes han perdido el consistorio barcelonés.
Ella sin embargo obtará al acta de concejala dado que ocupa la posición núm 7 según la lista presenta a la JEZ.
Este Consorcio es quién vela por la correcta inscripción de cada una de las personas demandantes en todo su proceso.
Entre los requisitos de acceso a este tipo de alquiler social en Barcelona según el reglamento vigente está el de no "superar el límite de ingresos máximos en alquiler y de ingresos mínimos y máximos en compra de acuerdo con lo que estableza anualmente la Comisión permanente del Consorcio".
De esta manera para aquellos que obtan a un alquiler social de una sola habitación según el cuadro del Ayuntamiento de Barcelona de familias de un solo miembro tiene que tener como mínimo unos ingresos anuales por 14 pagas de un mínimo de 10.623,64 euros y máximo 69.053,66 euros.
De esta manera puede entenderse que la portavoz de Aigüa és Vida, Miriam Planas, haya podido inscribirse en este sorteo "aleatorio" y ser adjudicataria provisiona de entre los 2.568 inscritos.
Con esta orquilla de ingresos máximos anuales ha podido ser admitida en el proceso de adjudicación de viviendas de alquiler "social" grupo B del sorteo de las promociones Porta Trinitat, Veneçuela y Ciutat Granada porque así lo acreditan los datos públicos a los que ha tenido acceso Catalunyapress.
Dentro del entorno de movimientos sociales en ocasiones la bola de la suerte cae en destacados miembros. Está vez le tocó a la portavoz de Aigüa es Vida, Miriam Planas, con buenas relaciones dentro del consistorio barcelonés como ex miembro de Ingenieros sin Fronteras ligado también al curriculum vitae del concejal Eloi Badia. Este buscadisimo alquiler social de una habitación en Barcelona es un premio gordo si se tiene en cuenta el número de personas incritas más de 2.500. A la inscripción tiene derecho todo el mundo. ¿No?. Incluso las personas de "renombre ciudadano" que han formado parte en el mandato 2019-2023 del Consell de Ciutat de Barcelona como Miram.
Seguiremos informando...
Escribe tu comentario