El presidente de Turisme de Barcelona impulsa un pacto para una gestión turística sostenible
La recaudación de la tasa turística presupuestada para este año podría destinarse a la gestión del destino, buscando siempre la sostenibilidad.
El presidente de Turisme de Barcelona, Eduard Torres, ha apostado por impulsar un pacto entre los grupos políticos del Ayuntamiento y el sector privado que permita gestionar el turismo, decidir el tipo de visitante y planear su llegada y distribución por la ciudad.
En una entrevista en el diario 'La Vanguardia', ha defendido que este pacto permitirá tener una visión compartida tanto del sector público como del privado y "avanzar en la misma intención".
Ha considerado que el pacto debería contemplar políticas de movilidad, cifras generales, una "oferta adecuada" y facilidades para que la planta hotelera se pueda actualizar, y ha abogado por que el Consorcio Turisme de Barcelona pase a realizar también tareas de gestión.
Ha dicho que este 2023 probablemente se superen los 70 millones de euros de recaudación de la tasa turística presupuestada, un dinero que "se podría destinar a la gestión del destino, buscando siempre la sostenibilidad".
Para Torres, "el sector y la marca Barcelona se han recuperado muy bien" de la pandemia, y la primavera se ha consolidado como la mejor época del año, con grandes festivales, eventos musicales y ferias y congresos.
Escribe tu comentario