Enigma en la Fiesta de Gràcia: el origen del incendio que afectó a la calle Verdi no puede ser determinado

Los Mossos d'Esquadra, continúa investigando para esclarecer si fue fortuito o intencionado.

|
Gracia
Los Mossos d'Esquadra, continúa investigando para esclarecer si fue fortuito o intencionado.

 

Un incendio afectó la madrugada del sábado al domingo la calle Verdi del Mig durante la Fiesta Mayor de Gràcia en Barcelona, quemando parte de la decoración.La investigación de los Bomberos de Barcelona no ha logrado determinar la causa del fuego.  El incendio se produjo a las 5:45 de la madrugada y dos vehículos de Bomberos se desplazaron hasta el lugar, tardando unos 30 minutos en extinguir las llamas. 

Testimonios y solidaridad

A pesar de que la Fundació Festa Major de Gràcia ha pedido prudencia a la espera de los resultados oficiales de la investigación, desde la comisión de vecinos de Verdi del Mig han manifestado que creen que el fuego fue intencionado.

 

Por su parte, la empresa Endesa descartó que un fallo eléctrico fuera el origen del incendio. Según la compañía, el fuego afectó el cuadro eléctrico, pero la luz siguió funcionando incluso mientras ardía. Por seguridad, se realizaron cortes de suministro preventivos, pero todos los vecinos recuperaron el servicio. El incidente ha provocado una ola de solidaridad por parte de otras calles y entidades, que han mostrado su apoyo a la calle Verdi. Además, operarios de telefonía han trabajado para reparar la fibra dañada por el fuego.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA