Desalojan el asentamiento del Parque de Joan Miró, donde dormían decenas de personas sin hogar
La operación incluye la colaboración de los servicios sociales y los servicios de limpieza, tras el despliegue de un importante dispositivo policial .
La Guardia Urbana, con apoyo de los Mossos d’Esquadra, ha comenzado el desalojo del asentamiento que se había establecido en el Parc de Joan Miró, ubicado en el distrito del Eixample. En este espacio pernoctaban entre 40 y 50 personas sin hogar.
La operación incluye la colaboración de los servicios sociales y los servicios de limpieza, tras el despliegue de un importante dispositivo policial a primera hora de la mañana. El asentamiento se concentraba, principalmente, en una zona porticada que rodea la Biblioteca Joan Miró.
Quejas vecinales
La presencia de personas sin hogar en el parque se había cronificado durante el verano, lo que había generado quejas vecinales al consistorio. La Síndica de Greuges (Defensora del Pueblo) también había solicitado explicaciones al Ayuntamiento. Aunque los vecinos aseguraron que la convivencia con los acampados "no era conflictiva", sí reclamaban actuaciones para mejorar las condiciones del espacio, como la instalación de lavabos públicos. Este martes por la mañana, los vecinos hicieron circular un mensaje pidiendo colaboración para ayudar a las personas desalojadas con sus pertenencias. Se les informó que debían llevarse consigo todos sus objetos, y que un camión municipal recogería lo que quedara.
Escribe tu comentario