El Palau Macaya y el CSIC debaten sobre el impacto de las desigualdades de salud en la esperanza de vida

Este encuentro, que se celebrará este miercoles  a las 18:30 h, reunirá a expertos nacionales e internacionales para abordar cómo las desigualdades en la esperanza de vida y la salud afectarán a la población y a la sociedad en el futuro. 

|
Palau Macaya Baja
Este encuentro, que se celebrará este miercoles a las 18:30 h, reunirá a expertos nacionales e internacionales para abordar cómo las desigualdades en la esperanza de vida y la salud afectarán a la población y a la sociedad en el futuro. (https://pal

 

El Palau Macaya de la Fundació "la Caixa", Centro Internacional de Ciencias Humanas y Sociales amparado por la UNESCO, presenta, junto con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el debate titulado "¿Cómo afectan las desigualdades de salud a nuestra esperanza de vida?". Este encuentro, que se celebrará este miercoles  a las 18:30 h, reunirá a expertos nacionales e internacionales para abordar cómo las desigualdades en la esperanza de vida y la salud afectarán a la población y a la sociedad en el futuro.

Ponentes destacados y moderación

El debate contará con la participación de:

Alyson Van Raalte, investigadora principal del Max Planck Institute for Demographic Research (MPIDR), especializada en desigualdades en la longevidad.

Jamie Pearce, catedrático de Geografía de la Salud en la Universidad de Edimburgo, y codirector del Centro de Investigación sobre Medio Ambiente, Sociedad y Salud (CRESH).

Aïda Solé Auró, profesora del Departamento de Ciencias Políticas y Sociales de la Universitat Pompeu Fabra (UPF), demógrafa y miembro del Grupo DemoSoc.

El encuentro será moderado por Diego Ramiro Fariñas, director del Instituto de Economía, Geografía y Demografía del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Retos de la equidad en salud

Las desigualdades en salud siguen siendo un factor determinante en la esperanza de vida de la población, tanto a escala local como global. El acceso desigual a la atención sanitaria, las diferencias socioeconómicas y los hábitos de vida influyen directamente en la longevidad y la calidad de vida de las personas.Este debate subraya la necesidad de avanzar hacia políticas públicas más equitativas, que reduzcan las brechas sociales y garanticen una vida más larga, saludable y con mayor bienestar para todos. El Palau Macaya es un edificio modernista diseñado por el arquitecto Puig i Cadafalch y fue nombrado en 2024 como el primer Centro Internacional de Ciencias Humanas y Sociales de esta categoría en España, amparado por la UNESCO.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA