Polémicas declaraciones de Eduardo Mendoza: ‘Fuera Sant Jordi, es el Día del Libro’

El escritor barcelonés cuestiona el nombre de la festividad y propone recuperar la denominación original del Día del Libro

|
EuropaPress 7435599 escritor eduardo mendoza presenta novela intriga funeral inconveniente 13
El escritor Eduardo Mendoza presenta la novela ‘La intriga del funeral inconveniente’, a 13 de abril de 2026, en Barcelona - David Zorrakino - Europa Press

 

El escritor barcelonés Eduardo Mendoza ha opinado ante la proximidad de la festividad de Sant Jordi que él prefiere que se conozca como el Día del Libro: "Hay que decir el Día del Libro".

"Voy a empezar a hacer la campaña que te dije: Fuera Sant Jordi. Es el Día del Libro", ha dicho en la rueda de prensa de presentación de su nueva novela 'La intriga del funeral inconveniente', junto a su editora Elena Ramírez.

Ha asegurado que antes se le denominaba el Día del Libro, pero que un día "Sant Jordi se metió ahí".

"No pinta nada. Sant Jordi era un maltratador de animales y seguramente no sabía leer. No tiene nada que ver con los libros. No es el patrono de los escritores. Ha aprovechado la fecha y se ha metido ahí", ha subrayado.

"Estoy resignado. Es una jornada dura", ha expresado Mendoza, ante un día en el que previsiblemente volverá a vivir colas de lectores en busca de una firma suya.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA