"Mercato" azulgrana: ¿cuáles serán los próximos fichajes del Barça?

El club azulgrana tiene hasta cuatro refuerzos pactados y a la espera de que se hagan oficiales, pero para ello, se debe acordar primero la cesión del 15% restante de los derechos de televisión

|
Catalunya press   xavi

 

Catalunya press   xavi
Xavi Hernández tendrá algunos refuerzos de lujo para la próxima campaña / Europa Press

La Junta Directiva del Barça está trabajando al 200% para reforzar la plantilla y darle a Xavi Hernández las armas suficientes como para competir en la liga doméstica y en Europa. La plantilla azulgrana comenzó la pretemporada este mismo lunes, y a parte de los jugadores que ya formaban parte del grupo, han podido añadirse a lo largo de la semana los dos fichajes anunciados: Andreas Christenssen y Franck Kessie.

 

Sin embargo, las aspiraciones de Joan Laporta, el presidente del club, y Mateu Alemany, el director de fútbol, van mucho más allá de estos dos jugadores. Pero para continuar fichando, se necesita un paso previo: la cesión del 15% restante de los derechos televisivos. Ya cedió el 10% el 30 de junio, justo el día en el que se cerraba el ejercicio económico de la temporada 2021/22, y por el que se consiguieron 207 millones que ayudaban a acabar el curso con cerca de 100 millones de beneficios en las cuentas. Una vez se active esta segunda "palanca", se podrán efectuar los fichajes que ya están apalabrados. ¿Cuáles son estos? ¿En qué estado están?

 

ROBERT LEWANDOWSKI

 

Lewandowski 3469706b
Robert Lewandowski / Europa Press

Possiblemente, el fichaje que más ansía el club y la afición azulgrana. Un delantero centro más que contrastado tras siete campañas en el Bayern de Múnich. Esta temporada ha marcado 35 goles en 34 partidos de la Bundesliga, por lo que será el gol que en muchos tramos le ha faltado al Barça. 

 

El problema es que el equipo bávaro no está por la labor de vender a su '9', que aún tiene una temporada más de contrato. El Barça ha presentado varias ofertas, siendo la última de 40 millones de euros fijos más otros 10 en concepto de variables. El Bayern no se baja del burro y solo aceptará 50 millones fijos en un solo pago, una cantidad desorbitada si tenemos en cuenta que su contrato finaliza el 30 de junio de 2023 y que tiene 33 años. 

 

RAPHINHA 

 

Catalunya press   raphinha
Catalunya press   raphinha

El extremo brasileño procedente del Leeds es otro de los posibles fichajes del Barça. Después de la finalización del contrado de Ousmane Dembélé, Xavi se ha quedado sin extremos puros y necesitan una figura así. El objetivo está marcado en Raphinha, y parece que el acuerdo está más que próximo. 

 

El Barça ha presentado una oferta por 55 millones de euros más variables y parece que su oficialidad está relativamente cerca. Hay que decir, no obstante, que la posibilidad de que Dembélé acabe firmando un nuevo contrato con el club azulgrana es algo que no está ni de lejos descartado a estas alturas. 

 

CÉSAR AZPILICUETA

 

Catalunya press   azpilicueta
César Azpilicueta / Europa Press

Xavi Hernández también quiere reforzar la zona de la defensa y para ello se ha fijado en el capitán del Chelsea, César Azpilicueta. El internacional español de 32 años quiere recalar también en las filas azulgranas, y ya tiene un acuerdo con el Barça desde hace meses. Sin embargo, en su contrato existía una cláusula que se ampliaba de forma automática un año si jugaba un cierto número de partidos, pero tenía un acuerdo con la anterior directiva de que aceptarían una salida del capitán de forma pactada si así lo pedía. 

 

La operación se encalló debido al cambio de directiva del Chelsea, pero en los últimos días se ha dado un empujón al acuerdo y parece que puede anunciarse en breves.

 

MARCOS ALONSO 

 

Catalunya press   marcos alonso
Marcos Alonso / Europa Press

Otro de los posibles fichajes del Barça es Marcos Alonso, otro de los defensores del Chelsea, con 31 años, está a punto de recalar en el club azulgrana. En el club londinense juega como lateral izquierdo, por lo que servirá para darle competencia a Jordi Alba, un jugador al que prácticamente nadie le ha hecho sombra desde hace casi una década. 

 

El precio seguramente puede llegar en pack con el de César Azpilicueta. Las últimas informaciones apuntaban a que el Chelsea pedía 20 millones por los dos defensores, pero el club londinense estaría interesado en Frenkie De Jong, por lo que sería posible que los dos jugadores se utilizaran para rebajar el precio de traspaso del centrocampista holandés. 

 

Estos cuatro jugadores serán con bastantes probabilidades los nuevos jugadores del Barça si se llega a un acuerdo para ceder el 15% de los derechos televisivos. Existen otros deseos, como el central Koundé del Sevilla o el centrocampista Bernardo Silva del Manchester City, en caso de que Frenkie De Jong se fuese. Se tendrá que esperar para ver cómo evolucionan los próximos días. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA