Llega la gira americana del Barça: arranca una pretemporada que dejará 10 millones en las arcas del club

Desde el 19 hasta el 30 de julio, la expedición azulgrana viajará a Estados Unidos para jugar contra el Inter Miami FC, Real Madrid, Juventus y New York Red Bulls

|
El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, en la presentación como técnico azulgrana.

 

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, en la presentación como técnico azulgrana.
El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, en la presentación como técnico azulgrana / Europa Press

La pretemporada del club azulgrana sigue adelante cuando queda menos de un mes para que LaLiga Santander arranque de forma oficial. Más allá del partido que disputó frente al Olot, que fue el primer test para los hombres de Xavi Hernández, tienen por delante un segundo reto, de mayor calado: la gira americana. 

 

La expedición azulgrana salió de Barcelona este sábado al mediodía para aterrizar en Estados Unidos y realizar la Barça in the US: Summer Tour 2022, en una gira que se alargará durante dos semanas. 

 

 

 

Los partidos amistosos que tiene acordado el Barça son los siguientes: 

 

- Martes 19 de julio: amistoso frente al Inter Miami FC, a las 19:30 h. en el DRV PNK Stadium, en Miami  (hora local, 1:30h de la madrugada del día 20 en Catalunya). 

 

- Sábado 23 de julio: amistoso frente al Real Madrid, a las 19:00 h. en el Allegiant Stadium, en Las Vegas (hora local, 4:00 h de la madrugada del día 24 en Catalunya).

 

- Martes 26 de julio: amistoso frente a la Juventus, a las 19:00h  en el Cotton Bowl, en Dallas (hora local, 2:00 h de la madrugada del día 27 en Catalunya). 

 

- Sábado 30 de julio: amistoso frente a los New York Red Bulls, a las 19:00h en el Red Bull Arena, en New Jersey (hora local, 1:00h de la madrugada del día 31 en Catalunya).

 

UNA PRETEMPORADA DE 10 'KILOS'

 

Según informó La Cope, el Barça se embolsará 10 millones de euros por esta gira americana de pretemporada, es decir, 2,5 kilos por encuentro. A sabiendas de la delicada situación económica del club, estos partidos de pretemporada son como un caramelito que se presume bien apetecible para hacer frente a algunas operaciones que pueden venir en el futuro próximo, que si bien no lo cubre por completo, ayuda en cierta medida. 

 

De hecho, las giras de pretemporada son una de las mejores herramientas de marketing de las que dispone el club. Hay países donde la marca del club, no solo del Barça, si no de otros grandes clubes, se puede explotar mucho más al realizarse encuentros por esos lares. Al final, países como los Estados Unidos o algunas localizaciones de Asia, por ejemplo, tienen muchos seguidores del Barça, y jugar en estos lugares es una forma de conseguir algo de dinero.

 

Primero de todo por el precio propiamente acordado por el club para realizar el amistoso, pero también por las camisetas que se pueden vender de más o los socios que se pueden captar. No hay que olvidar que la junta directiva de Joan Laporta acordó al final del ejercicio anterior que los aficionados pudieran convertirse en socios de forma telemática, por lo que cualquier seguidor azulgrana se puede convertir en socio desde cualquier punto del mundo. De hecho, a 30 de junio, el Barça tiene 11.896 socios alrededor del mundo, por lo que podría aumentar con estas iniciativas. 

 

Por lo tanto, las giras de pretemporada de los clubes son una de las formas de marketing internacional más potentes que pueden llevar a cabo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA