Florentino Pérez testificará en el juicio contra Sandro Rosell
El presidente del Real Madrid será comparecerá testigo del DIS.
Florentino Pérez testificará en el juicio contra Sandro Rosell, por el traspaso de Neymar. El expresidente del FC Barcelona está acusado por delitos de corrupción en los negocios y estafa en el fichaje del delantero brasileño. El Ministerio Fiscal pide 5 años de prisión y 10 millones de euros de multa para Rosell y 2 años de cárcel más 10 millones de multa para la estrella de la canarinha. Sin embargo, Josep Maria Bartomeu ha sido exonerado pese a ser vicepresidente de Sandro. La fiscalía no lo considera como parte activa de las negociaciones pese a haber firmado los contratos presuntamente fraudulentos.
El presidente del Real Madrid es uno de los dieciocho testigos del juicio que comienza el 17 de octubre en la Audiencia de Barcelona donde comparecerán el fondo brasileño DIS y la Federación de Asociaciones de Atletas Profesionales de Brasil (FAAP) como acusadores. Precisamente el DIS es quien ha propuesto a Florentino como testigo y éste ha sido citado a declarar el 18 de octubre. Además de ello, el DIS reclama una indemnización por daños y perjuicios de 150 millones de euros, 5 años de prisión para Neymar y 8 años para los dos expresidentes culés.
Los padres de Neymar también están acusados por delitos de corrupción y se piden 2 años de cárcel para el padre y 1 para la madre. Para Odilio Rodrígues, exdirigente del Santos, la fiscalía pide 3 años de prisión por delito de estafa. Además de personas, también serán juzgadas tres entidades: el FC Barcelona, Santos y N&N Consultoría Esportiva (la empresa de Neymar y su padre) para los que se solicitan multas de 8,4, 7 y 1,44 millones de euros respectivamente.
Fiscalía pide 2 años de prisión para Neymar por la estafa detrás de su fichaje
Escribe tu comentario