Queremos lectores informados. ¿Y tú?
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Queremos lectores informados. ¿Y tú? Apúntate a nuestro boletín gratuito
El jugador holandés firmó en 2020 un acuerdo de renovación por dos años más que servía para adecuar temporalmente su salario
El serial de Frenkie De Jong sigue adelante, y el nuevo capítulo que se ha descubierto va mucho más allá de que e Barça quiera traspasar el jugador o que se rebaje su ficha. Según ha apuntado The Athletic, el Barça habría visto indicios de criminalidad en el contrato de renovación que el jugador holandés firmó con Josep María Bartomeu, el antiguo presidente del club azulgrana, y por ello avisó a De Jong el pasado 15 de julio que quería anular el vigente contrato y volver al antiguo.
Frenkie De Jong se convirtió en jugador azulgrana en la temporada 2019/20 y firmó por cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2024. Sin embargo, en 2020, tan solo un curso después de llegar a Can Barça, firmó una renovación que prorrogaba su contrato dos años más, hasta el 30 de junio de 2026. Esta firma sirvió para adecuar su salario temporalmente al contexto, ya que se produjo justo en el momento de la pandemia por coronavirus. Pero esta no fue la única renovación bajo las mismas condiciones, también lo hicieron Gerard Piqué (2024), Marc-André Ter Stegen (2025) y Clément Lenglet (2026).
Con este contrato, De Jong aceptaba reducir sus emolumentos en las temporadas 2020/21 y 2021/22, pero se dejaba 18 millones de euros que se repartían entre las siguientes cuatro campañas. En este movimiento, la junta actual, presidida por Joan Laporta, ve algún índice de "criminalidad" y estaría estudiando llevar a cabo alguna acción judicial siempre y cuando no se llegue a un nuevo acuerdo con el futbolista. En cualquier caso, el Barça no puede llegar a las cifras que alcanza el contrato de Frenkie, ya que este curso, por ejemplo, pasaría de cobrar 9 a 19 millones de euros brutos.
BARTOMEU SALE EN SU PROPIA DEFENSA
Ante la aparición de estas informaciones, Josep María Bartomeu ha contactado con The Athletic para defender su gestión y desmentir cualquier indicio de delito en el contrato firmado por De Jong. Según el ex presidente, el acuerdo pasó todos los controles jurídicos, tanto internos como de los auditores y de la Liga de Fútbol Profesional.
Para ser más exactos, el contrato que firmaron las dos partes fue revisado por los servicios jurídicos del club y por Compliance, además de la empresa E&Y. El contrato pasó todos los filtros, incluso los servicios de control financieros de LaLiga, por lo que se selló sin problemas el acuerdo.
Esta amenaza de la actual junta directiva se entiende más como una forma desesperada de desencallar el caso De Jong, el cual está completamente enrocado y no se mueve ni hacia la puerta de salida ni hacia la vía de reducción salarial.
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Escribe tu comentario