Indignación azulgrana por el cambio de diseño entre categorías de camisetas
El modelo de los aficionados tiene un gris más oscuro, mientras que la camiseta de los partidos es más clara
Este miércoles, el Barça ha sorprendido a sus aficionados poniendo a la venta la tercera equipación de la temporada. Una camiseta que ha generado debate por su color: gris claro. Este diseño se aprobó cuando Josep Maria Bartomeu aún estaba en el cargo de presidente del club, y en un primer momento la camiseta iba a ser blanca, pero el antiguo presidente decidió cambiarla a gris para diferenciarse del eterno rival, el Real Madrid, según explicaba el Diari ARA.
El Barça presenta su tercera equipación
No obstante, cabe remarcar que el color blanco ya forma parte de la historia de las camisetas azulgranas, ya que en la década de los 70, cuando Johan Cruyff era aún jugador, ya estaba establecido como color principal de la segunda equipación.
En cualquier caso, la equipación que se ha publicado es de una tonalidad más grisácea, y con la cruz de Sant Jordi en el centro de la camiseta, con los colores azulgrana.
DIFERENCIAS EN LAS CAMISETAS
Pero uno de los temas que más ha indignado a los aficionados culés es la diferencia de color entre los dos modelos. Recordemos que el Barça lanza siempre dos modelos de la equipación: la camiseta de los aficionados y la de los partidos.
El primer modelo, el de los aficionados, es siempre más sencillo y no tiene las diferentes texturas que sí que se pueden notar en la camiseta de los partidos. Y la segunda diferencia, claramente, está en el precio -la de partido suele ser unos 50 euros más cara-.
Pues bien, a esta tercera equipación hay que sumarle otra diferencia: la tonalidad del gris. Mientras que la de los aficionados es un gris más oscuro, en las de partido tiene una tonalidad más blanca, algo que no ha sentado nada bien a los aficionados.
Escribe tu comentario