Polémica con el CEO de DAZN: compara la piratería en el fútbol con la pederastia
Óscar Vilda, consejero delegado de Dazn en España y Portugal, acusa a la Administración de no hacer lo suficiente y advierte de que la piratería destruye ingresos en el fútbol masculino y femenino
El consejero delegado de la plataforma televisiva DAZN en España y Portugal, Óscar Vilda, lanzó este martes un duro mensaje a la Administración por su falta de implicación en la lucha contra la piratería audiovisual.
Durante su intervención en la III edición del Business Sport Forum, organizado por Expansión y Marca en Madrid, el directivo subrayó la necesidad de actuar con mayor contundencia frente a quienes vulneran los derechos de transmisión del fútbol y otros deportes.
“La Administración se tiene que cargar la piratería y poner normas que realmente permitan que se controle la piratería, y es sencillo. Si tuviésemos la misma concienciación en la regulación de cómo proceder con los piratas que la que tenemos de cómo procedemos con los pederastas, que es una lacra total, se produciría un control enorme de la piratería”, afirmó.
Vilda lamentó que la falta de acción esté perjudicando directamente los ingresos de las competiciones:
“La piratería destruye valor porque cuando no se controla, y la Administración no está haciendo todo lo que es necesario para controlarla, están afectando los ingresos del fútbol masculino y femenino”.
El consejero delegado de DAZN también criticó que las instituciones presionen a las empresas para apoyar el fútbol femenino mientras no se garantiza un marco que lo proteja de la piratería.
“No estoy viendo esa ayuda hacia las empresas que soportamos al fútbol femenino para poder seguir inyectando esos recursos para que siga creciendo”.
Finalmente, hizo un llamamiento a la unidad de todo el ecosistema deportivo:
“Somos un ecosistema que convivimos juntos y tenemos que ir de la mano, no defender cada uno sus intereses particulares. Si no, nos cargaremos esto”.
Escribe tu comentario