El Espanyol celebra el 125º cumpleaños con un triunfo ajustado sobre el Elche (1-0) y va a la zona Champions
Los periquitos suman la quinta victoria consecutiva y aprovechan el 125.º cumpleaños del club para consolidar entre los primeros clasificados. Carlos Romero marca el único gol a comienzos de la segunda mitad.
El Espanyol continúa mostrando un gran estado de forma esta temporada. Este sábado, los blanquiazules han aprovechado su 125º cumpleaños para imponer en el Elche en un partido muy igualado disputado al RCDE Stadium, con un gol de Carlos Romero que ha decidido el enfrentamiento y ha situado temporalmente el equipo en zona de competición europea.
Primera parte: inicio intenso y ocasiones claras
Los primeros minutos mostraron un Espanyol muy concentrado. A los 40 segundos, Jofre Carreras obligó Iñaki Peña a hacer una gran intervención para evitar el gol local. Poco después, Roberto remató de jefe muy cerca, pero Peña no tuvo problemas para bloquear la acción.
Progresivamente, el Elche frenó el impulso catalán y generó algunas llegadas peligrosas. La más destacada fue Rafa Mir, que se plantó solo ante Dmitrovic a los 10 minutos, obligando el portero españolista a una intervención decisiva.
En el minuto 22, Pere Milla intentó sorprender con un golpe de talón, pero Iñaki Peña, con reflejos espectaculares, envió la pelota a córner. Nueve minutos después, el mismo jugador probó de nuevo con una falta directa, sin éxito. En el minuto 34, otra aproximación de Milla topó con la gran actuación de Peña, que evitó el gol local.
Segunda parte: el único gol y control del partido
Solo 2 minutos después del inicio de la segunda mitad, Carlos Romero aprovechó perfectamente la asistencia de Edu Expósito para superar Iñaki Peña (1-0, m. 47). Este gol fue definitivo para el marcador final.
El resto de la segunda parte fue más tranquila, con algunas ocasiones esporádicas. Pere Milla envió una cañería ligeramente alta en el minuto 66. A partir del minuto 70, el Elche buscó el empate, acumulando jugadores en ataque, pero sin generar ocasiones claras. Josan tuvo una oportunidad destacada en el minuto 89, pero Dmitrovic respondió con seguridad. El Espanyol también pudo sentenciar con un remado de Dolan , pero envió la pelota demasiada alta en el tiempo añadido.
Declaraciones puesto partido
Carlos Romero explicó su satisfacción: “Teníamos muchas ganas de ganar hoy, de celebrarlo con nuestra gente. Espero que disfruten de la victoria. Me he notado un poco en el isquion, pero creo que es poca cosa. Salinas está preparado y también se merece jugar. Estoy muy orgulloso y feliz, hay que seguir así”.
Por su parte, Iñaki Peña reconoció las dificultades del duelo: “Partido complicado, no hemos sido bien, sobre todo a primeros de la primera parte. Los últimos 20 minutos los hemos presionado porque se han cerrado, pero si no ganas, no sirve de nada. Hemos intentado hacer el que basura a nuestro estadio, pero nos hemos precipitado demasiado”.
Escribe tu comentario