Laporta declara ante el juez por la presunta estafa del Reus Deportiu

El presidente del Barça prestará declaración este mismo viernes

|
Catalunyapress laportadeclara
Joan Laporta presta declaración por la presunta estafa del Reus Foto: EP

 

El presidente del Barça, Joan Laporta, declarará este viernes como investigado en el Juzgado de Instrucción 22 de Barcelona por una presunta estafa de 91.500 euros ocurrida en 2016, según un auto judicial consultado por Europa Press. La causa, que fue archivada en un primer momento, ha sido reabierta tras un recurso estimado por la Audiencia de Barcelona.

 

Cuatro investigados vinculados al Barça

Además de Laporta, la magistrada ha citado en calidad de investigados al vicepresidente del club, Rafael Yuste, y a dos exdirectivos del FC Barcelona: el economista Xavier Sala i Martín y el exdirector general Joan Oliver. Todos ellos deberán comparecer este viernes ante el juzgado instructor.

Según el auto, avanzado por El Periódico, la querellante, en el marco de su actividad inversora, tuvo conocimiento a mediados de 2016 de dos oportunidades de inversión a través de un agente de banca privada, que presuntamente ofrecían condiciones especialmente atractivas.

La primera de las inversiones se realizó en Core Store, una sociedad con sede en España que ofrecía una rentabilidad del 6%. Los fondos debían destinarse a la ejecución de un plan estratégico para lograr el ascenso del CF Reus Deportiu de Segunda División B a Segunda División A.

La segunda inversión se efectuó en CSSB Limited, una sociedad radicada en Hong Kong, vinculada a un proyecto de creación de una academia de formación futbolística en China, inspirada en el modelo de La Masía del FC Barcelona.

 

Más de 100.000 euros invertidos y solo una devolución parcial

La denunciante sostiene que invirtió un total de 104.000 euros entre ambas sociedades, con las que presuntamente tenían vinculación los investigados, y que únicamente recuperó 12.500 euros en 2024, lo que habría motivado la querella por estafa.

La jueza instructora ha citado igualmente a declarar este viernes a representantes de Core Store y CSSB Limited, con el objetivo de aclarar su papel en las operaciones investigadas y su posible relación con los exdirigentes del FC Barcelona.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA