El Primavera Sound de Barcelona de 2025 tuvo un impacto económico de 339,5 millones de euros, de los que casi 195 son ingresos originados directamente por el evento, informa este viernes el festival en un comunicado.
Según el estudio de impacto económico realizado por la consultora Experientia, se completa con un 67,5 millones referidos al impacto estimado en medios de comunicación y otros 64 a ingresos potenciales para la Hacienda Pública
El estudio contempla tanto el impacto directo económico, que contempla los gastos de organización, de los espónsors y de los obtenidos de los asistentes al festival, como los valores inducidos que tienen en cuenta, entre otros, el valor económico.
El informe determina que esta edición ha generado un total de 8.666 puestos de trabajo y ha resultado en una participación de la actividad en el incremento del PIB total de Barcelona del 0,11%.
El Primavera Sound de Barcelona tuvo un récord con 293.000 asistentes en total, con 71.000 por día en cada jornada principal desarrollada en el Parc del Fòrum de Barcelona.
Escribe tu comentario