El SOS del comercio en Catalunya: se necesitan 32.000 trabajadores para cubrir vacantes
El número de plazas sin cubrir crece por falta de personal capacitado para cubrirlas.
La patronal española de gran distribución, ANGED, que agrupa a grandes empresas como Carrefour, Leroy Merlin, El Corte Inglés, MediaMarkt e IKEA, ha solicitado la incorporación de al menos 16.000 trabajadores para cubrir sus vacantes.
Según la asociación, esta falta de personal afectan tanto a tareas operativas básicas, como el trabajo con productos frescos y el mantenimiento de las tiendas, como a puestos técnicos clave para el desarrollo del negocio.
Para abordar esta situación, ANGED ha presentado varias propuestas al Gobierno como un marco laboral más flexible y, en segundo lugar, la implantación de una "unidad de mercado" para facilitar la coordinación en materia de formación entre las diferentes comunidades autónomas.
Además, durante la presentación de esta demanda, la presidenta de ANGED, Matilde García Duarte, recordó que en Catalunya ya se habían registrado 32.000 vacantes en el sector durante el mes de julio, concentradas principalmente en empresas con menos de 50 empleados. Por ello, instó a un pacto integral sobre la formación profesional y una política migratoria adaptada a las necesidades reales del sector.
Escribe tu comentario