Josep Sánchez Llibre denuncia la OPA del BBVA sobre Banco Sabadell: ‘Una tomadura de pelo para los accionistas
El presidente de Foment del Treball critica la autorización de la CNMV y asegura que la operación desprecia el valor real de la entidad catalana y perjudica a sus accionistas
El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha calificado este viernes de “auténtica tomadura de pelo para los accionistas del Banco Sabadell, auténtico despropósito, auténtica sinrazón” la autorización de la OPA hostil del BBVA sobre la entidad bancaria catalana por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En declaraciones tras participar en un coloquio junto al ministro de Economía, Carlos Cuerpo, y el ministro de Exteriores de Italia, Antonio Tajani, Llibre aseguró que la operación representa “querer comprar duros a cuatro pesetas”. Según el presidente de la patronal catalana, el precio actual de mercado del Banco Sabadell se encuentra entre un 35% y un 40% por encima del valor que marca la Bolsa, lo que hace que la oferta de BBVA resulte insuficiente y perjudique a los accionistas.
Sánchez Llibre recordó que ya antes del verano había expresado su oposición a la OPA, cuando el Gobierno aprobó condiciones que limitaban la fusión. “Consideramos que la OPA está totalmente amortizada, empieza a ser una gran tomadura de pelo”, insistió.
El presidente de Foment del Treball explicó que sus críticas tienen un componente personal y corporativo: la mayoría de los miembros de la patronal son accionistas del Banco Sabadell, y se sienten obligados a “comulgar con ruedas de molino” ante una operación que, según Llibre, no respeta el valor real de la entidad.
La postura de Sánchez Llibre refleja la preocupación del sector empresarial catalán por la protección de los intereses de los accionistas y el impacto que operaciones de este tipo pueden tener en la percepción de estabilidad y valor de los bancos locales frente a grandes grupos financieros nacionales.
Escribe tu comentario