César González-Bueno afirma que la OPA del BBVA no interesa a los inversores institucionales
Tanto él como el presidente de la entidad, Josep Oliu, han manifestado que no acudirán a la OPA, una postura compartida por todo el consejo de administración.
El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, ha asegurado que la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por el BBVA no tiene "ningún interés" para los inversores institucionales. En un acto de Nueva Economía Fórum, González-Bueno explicó que, tras reunirse con inversores en Londres y Nueva York, la respuesta fue unánime: la oferta "no tiene ningún interés" a los precios actuales.
Postura de los inversores y el Consejo de Administración
González-Bueno destacó que en las conferencias recientes de Barclays y Bank of America, a las que asistieron "decenas" de inversores institucionales, la conclusión fue la misma. "A este precio yo creo que no va nadie", afirmó, y agregó que, hasta la fecha, el 0,0% de los accionistas de Banco Sabadell que tienen sus acciones depositadas en el propio banco han acudido a la OPA. Tanto él como el presidente de la entidad, Josep Oliu, han manifestado que no acudirán a la OPA, una postura compartida por todo el consejo de administración.
Incertidumbre en la oferta
El consejero delegado expresó sus dudas sobre la incertidumbre generada por la posibilidad de que el BBVA suba el precio o se quede con un 30% del banco. González-Bueno señaló que si bien es "lícito esperar al último momento para subir el precio", es "cuestionable" que el BBVA haya asegurado que no lo hará, lo que genera confusión. A este respecto, existe una discrepancia de opiniones dentro de la propia entidad, ya que el 70% de los inversores consultados por Banco Sabadell en Nueva York y Londres creen que el precio sí se subirá, mientras que Oliu opina que no. Oliu ha argumentado que el valor fundamental de Banco Sabadell está entre un "30% o un 40%" por encima del precio actual de la OPA.
Escribe tu comentario