CaixaBank ya ejecuta más del 70% de su programa de recompra de acciones
En quince semanas, la entidad ha adquirido más de 45 millones de títulos, por un valor cercano a 358 millones de euros, dentro del sexto programa de recompra iniciado en junio
CaixaBank ha ejecutado ya el 71,66% de su programa de recompra de acciones en la decimoquinta semana, según ha informado este viernes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El programa, cuyo importe máximo se ha fijado en 500 millones de euros, busca reforzar la estructura de capital del banco y generar valor para sus accionistas.
Compras de la última semana
Durante la última semana del programa, la entidad adquirió 1.709.669 acciones a un precio medio ponderado de 8,6732 euros, lo que supone un desembolso cercano a 15 millones de euros. Con estas operaciones, CaixaBank acumula un total de 45.424.632 acciones recompradas, por un valor de 358,3 millones de euros desde el inicio del programa.
Detalles del programa
Este es el sexto programa de recompra que CaixaBank pone en marcha, anunciado en enero y iniciado el 16 de junio. Su gestión está a cargo de Goldman Sachs, que decide el momento exacto de las compras de acuerdo con las condiciones del mercado.
La entidad ha destacado que no podrá adquirirse más del 25% del volumen diario medio de negociación de las acciones en cada jornada, calculado sobre los veinte días anteriores a cada compra, garantizando así un impacto controlado en el mercado. El programa tiene una duración máxima de seis meses desde su inicio.
Estrategia financiera
Las recompras de acciones permiten a CaixaBank optimizar su capital y retribuir a los accionistas, además de transmitir confianza al mercado sobre la solidez de la entidad. Con el ritmo actual de adquisiciones, el banco avanza de manera significativa hacia el objetivo marcado, reforzando su estrategia financiera y bursátil en 2025.
Escribe tu comentario