El efecto de las sanciones: la petrolera rusa Lukoil venda algunos activos extranjeros
La petrolera rusa ha indicado claramente que la decisión de vender está directamente relacionada con la introducción de medidas restrictivas por parte de distintos gobiernos.
La compañía petrolera rusa Lukoil ha seleccionado a Gunvor Group Ltd. como la compradora de sus activos internacionales. Este movimiento estratégico se produce en medio de la creciente presión por las sanciones impuestas por varios estados.
La despedida de activos
Según un comunicado de prensa de la compañía, Lukoil recibió una oferta de Gunvor Group Ltd. para adquirir su subsidiaria LUKOIL International GmbH, la cual gestiona los activos extranjeros del grupo. Lukoil se ha comprometido a no mantener negociaciones con otros posibles compradores para esta transacción. La petrolera rusa ha indicado claramente que la decisión de vender está directamente relacionada con la introducción de medidas restrictivas por parte de distintos gobiernos.
Lukoil había anunciado sus planes de desprenderse de sus activos internacionales en respuesta a las sanciones dirigidas tanto a la empresa matriz como a sus subsidiarias, confirmando en ese momento el inicio del proceso de recepción de solicitudes de los interesados.
El paquete de sanciones
Este paquete de sanciones, que también incluye a la petrolera Rosneft y sus subsidiarias, fue anunciado previamente por Washington. El Departamento del Tesoro de EE. UU. justificó las medidas por la supuesta "ausencia de un compromiso serio con el proceso de paz" por parte de Moscú.
Escribe tu comentario