Récord de la historia corporativa : Tesla aprueba un billón de dólares para Elon Musk
Musk deberá lograr metas que superan drásticamente el rendimiento histórico de la compañía.
Elon Musk podría estar en camino de recibir un paquete de compensación de un billón de dólares , el más grande en la historia corporativa. Los controvertidos planes fueron aprobados por el 75% de los accionistas de Tesla, dándole al hombre más rico del mundo . El pago no es inmediato, sino que está supeditado a que Tesla cumpla una serie de objetivos "extremadamente ambiciosos" durante la próxima década.
Metas ambiciosas para la próxima década
Para desbloquear el paquete completo, Musk deberá lograr metas que superan drásticamente el rendimiento histórico de la compañía. Los requisitos clave incluyen:
-Entregar 20 millones de vehículos Tesla en la próxima década, más del doble de la producción total de los últimos 12 años.
-Aumentar dramáticamente la valoración de la compañía y sus beneficios operativos.
-Lanzar un millón de robots con inteligencia artificial , a pesar de que la compañía aún no ha lanzado un solo robot.
-Presentar un plan de sucesión para designar a su reemplazo como director ejecutivo de Tesla.
A medida que Musk complete cada etapa con éxito, recibirá más acciones de la compañía, lo que podría aumentar su participación accionaria del 13% actual a casi el 29%.
La razón detrás del monto histórico
Tesla busca en este momento un líder visionario para incursionar en áreas clave como la robótica, la conducción autónoma y el crecimiento de la inteligencia artificial (AI). Gran parte del valor de mercado de Tesla está ligado a la consecución de estas ambiciones.
La junta directiva de Tesla defiende que solo Musk puede hacer realidad estos planes. La firma de servicios financieros Wedbush señaló que dar más acciones era "crítico para mantener a Musk al mando para liderar a Tesla durante el momento más crítico en la historia de la compañía", especialmente con la "revolución de la IA" en marcha.
Escribe tu comentario