Más de 8.000 familias de zonas rurales de la provincia de Girona podrán disfrutar de fibra óptica
El operador Adamo será la empresa que llevará a cabo la instalación en la demarcación de Girona tal y como ha informado Diari de Girona.
Más de 8.000 famílias de zonas rurales de la provincia de Girona podrán disfrutar de fibra óptica. Así lo anunció el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital la semana pasada al publicar el resultado provisional de la segunda convocatoria del Programa ÚNIC-Banda Ampla, financiado por el fondo Next Generation EU y dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Sin embargo, como la resolución es provisional, todavía no se conocen cuáles serán los municipios y zonas gerundenses que se verán beneficiadas por esta adjudicación.
El operador Adamo será la empresa que llevará a cabo la instalación en la demarcación de Girona tal y como ha informado Diari de Girona. Para enviar internet de alta velocidad a las zonas rurales gerundenses se ha establecido un presupuesto de 4.284.607 de euros. De esa cantidad 3.152.699 euros llegarán mediante las ayudas, el importe restante, que asciende a más de 1,1 millones de euros, lo completará el operador Adamo mediante capital privado. El plazo para llevar a cabo la instalación empezará una vez que la resolución del Ministerio sea firme y finalizará el 31 de diciembre de 2024.
El objetivo es enviar la fibra óptica a un total de 50.526 hogares de diferentes puntos de Cataluña (26.629 en Tarragona, 8.375 en Barcelona, 8.286 en Girona y 7.236 en Lleida.
Escribe tu comentario