El Partido Popular Europeo quiere dar el sí a Ribera y al resto de vicepresidentes... sin esperar al PP español

No esperarían a la postura de los populares españoles

|
Catalunyapress uvdl
La líder del PP europeo, Ursula von der Leyen. Foto: Europa Press

 

El Partido Popular Europeo (PPE) ha puesto sobre la mesa de negociaciones con Socialdemócratas (S&D) y liberales (Renew) desbloquear este mismo miércoles 20 de noviembre la aprobación del nuevo Ejecutivo de Ursula Von der Leyen sin necesidad de votación secreta para dar luz verde a los 6 vicepresidentes pendientes de evaluar, incluidos el ultraderechista italiano Raffaele Fitto y la ministra española de Transición Ecológica, Teresa Ribera.

Los líderes de los tres principales grupos en la Eurocámara, que desde hace días negocian una breve declaración de compromiso con una agenda proeuropea para la legislatura sin referencias a las cuestiones más espinosas, se reunirán de nuevo a partir de la 1 de este mediodía para buscar el acuerdo, han informado fuentes parlamentarias.

A falta de que concluya el encuentro, distintas fuentes parlamentarias consultadas por Europa Press, apuntan que el acuerdo "está hecho", a la espera de que Ribera concluya sin sorpresas su comparecencia en el Congreso de los Diputados.

La Conferencia de Presidentes (CoP) que aúna a los líderes de todos los grupos, se reúne este mismo miércoles 20 a las 5 de la tarde para fijar la agenda del pleno que se celebrará la próxima semana en Estrasburgo (Francia), incluido el voto el próximo miércoles 27 de la nueva Comisión Europea.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA