Washington bajo alerta por inusual tornado y fuertes tormentas

Este fenómeno, infrecuente en la región, ha puesto en alerta a la ciudad y sus alrededores, incluyendo Columbia y Maryland

|
Catalunyapress tornadoeeuu11d23
La capital de Estados Unidos, Washington, ha amanecido este jueves bajo un cielo ominoso y una imagen poco habitual: la amenaza de un tornado ( Archivo catalunya Press)

 

La capital de Estados Unidos, Washington, ha amanecido este jueves bajo un cielo ominoso y una imagen poco habitual: la amenaza de un tornado. Este fenómeno, infrecuente en la región, ha puesto en alerta a la ciudad y sus alrededores, incluyendo Columbia y Maryland, que no suelen experimentar este tipo de eventos meteorológicos.

Alerta por tornado y vientos de 90 km/h

La situación de emergencia se desencadenó tras la advertencia del radar meteorológico, que detectó un tornado con potencial destructivo acompañado de rachas de viento que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora. Ante esta grave amenaza, las autoridades han emitido avisos de riesgo por posibles inundaciones y han instado a la población a buscar refugio de inmediato. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) ha confirmado que "continuarán las tormentas fuertes a severas dispersas y las lluvias torrenciales hasta esta noche en el Atlántico Medio, con lluvias torrenciales, inundaciones y vientos fuertes como principales amenazas".

Millones de estadounidenses bajo amenaza

La situación no se limita únicamente a Washington. Según el medio ABC, un total de 27 millones de estadounidenses se encuentran actualmente bajo alerta por las tormentas repentinas y las intensas lluvias que amenazan la región del Atlántico Medio y el Sudeste del país. La inusual intensidad de estos fenómenos mantiene en vilo a una vasta porción de la población.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA