Zelenski y Starmer se reúnen en Downing Street antes de la cumbre clave entre Trump y Putin
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha sido recibido en Downing Street por el primer ministro británico, Keir Starmer.
En una reunión de alto nivel que busca mostrar una posición unida antes de la cumbre entre Donald Trump y Vladímir Putin, programada para este viernes en Alaska. Este encuentro en Londres es una muestra de apoyo cuidadosamente coordinada por parte del Reino Unido.
Expectativas sobre el alto el fuego
El primer ministro Keir Starmer ha señalado que existe una “posibilidad viable” de que se logre un alto el fuego entre Rusia y Ucrania. Zelenski, por su parte, ha indicado que Estados Unidos está “listo para apoyarnos”. Según el canciller alemán Friedrich Merz, el presidente Trump acordó ejercer más presión sobre Putin si no se llega a un acuerdo de paz.
Silencio ante los medios y situación en el frente
A su llegada a la residencia oficial, Zelenski y Starmer no respondieron a las preguntas de los reporteros, quienes les consultaron sobre si Trump podría negociar un alto el fuego justo. Ambos líderes optaron por compartir un abrazo y un apretón de manos antes de entrar para las conversaciones, que se centrarán en la guerra en Ucrania. Mientras tanto, en el frente, Rusia afirma que Ucrania disparó docenas de drones contra las ciudades de Volgogrado y Bélgorod. Por su parte, Ucrania ha reportado la muerte de una persona en los ataques a Járkov.
Escribe tu comentario