Maduro moviliza a la milicia frente a EE.UU.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha ordenado el despliegue de 4,5 millones de milicianos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en todo el país.
sta movilización responde a un plan de paz con el que busca "derrotar de nuevo" al "imperialismo" de Estados Unidos, que recientemente ha intensificado sus esfuerzos para capturarlo.
La mayor recompensa de la historia
Esta reacción de Maduro se produce una semana después de que el gobierno de Estados Unidos anunciara que ha duplicado la recompensa por información que conduzca a su captura, elevándola a 50 millones de dólares. Según la fiscal general de EE.UU., Pam Bondi, es la cantidad más alta ofrecida en la historia, igualando las recompensas por el líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, y el expresidente iraquí Saddam Hussein. Maduro, acusado por Washington de narcotráfico y terrorismo y vinculado al "cartel de los Soles", ha respondido con un discurso desafiante, pidiendo "armas y misiles" para la "fuerza campesina" y la "clase trabajadora" para defender la soberanía de Venezuela.
Tensión en la región
Las declaraciones del líder venezolano son una respuesta directa al despliegue de 4.000 agentes estadounidenses, principalmente infantes de marina, en aguas de Latinoamérica y el Caribe. Este movimiento, junto con el refuerzo de aviones, barcos y lanzamisiles, tiene como objetivo declarado combatir a los carteles del narcotráfico en la región. Maduro advirtió que Venezuela defenderá "sus mares, sus cielos y su tierra", afirmando que "ningún imperio vendrá a tocar el suelo sagrado de Venezuela".
Escribe tu comentario