La cumbre con 21 líderes: Putin y Modi sorprenden con una conversación privada en un coche
La cumbre, que el Ministerio de Asuntos Exteriores de China ha calificado como la más grande en la historia de la organización, reúne a 21 jefes de Estado y al secretario general de la ONU.
Los líderes de Rusia e India, Vladímir Putin y Narendra Modi, mantuvieron una conversación privada e informal que duró casi una hora, en el interior del limusina Aurus . Ambos se trasladaron juntos a la sede de su reunión oficial, en una decisión espontánea que se tomó solo unos minutos antes de la partida.
Un encuentro inesperado
Este encuentro inesperado e íntimo subraya la cercana relación entre ambos líderes. La conversación en el vehículo precedió al encuentro oficial, lo que evidencia la confianza y la fluidez en la comunicación entre ambos. El propio primer ministro indio, Narendra Modi, publicó más tarde en la red social X una foto del trayecto, destacando que sus conversaciones con Vladímir Putin "siempre son sustanciales".
La OCS
La cumbre anual de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) ha comenzado en Tianjin, China. El evento, que se extenderá durante cuatro días, cuenta con la presencia del presidente ruso, Vladímir Putin, quien también asistirá a un desfile conmemorativo por el 80 aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial. La cumbre, que el Ministerio de Asuntos Exteriores de China ha calificado como la más grande en la historia de la organización, reúne a 21 jefes de Estado y al secretario general de la ONU, António Guterres.
Otras reuniones y acuerdos destacados
Durante el primer día, se llevaron a cabo varias reuniones bilaterales. El presidente chino, Xi Jinping, se reunió con el primer ministro indio, Narendra Modi, en un encuentro que marca el primer viaje de Modi a China en siete años. Ambos líderes, cuyas naciones mantienen un conflicto territorial, han buscado normalizar las relaciones, y acordaron la reanudación de los vuelos directos.
Escribe tu comentario