Rusia y Bielorrusia inician las maniobras militares; Polonia responde cerrando su frontera
Las maniobras, que se prolongarán durante cuatro días, se llevarán a cabo en polígonos de ambos países.
Este viernes dieron comienzo los ejercicios estratégicos conjuntos "Zapad-2025" entre las fuerzas armadas de Rusia y Bielorrusia, según ha informado el Ministerio de Defensa de Rusia. Las maniobras, que se prolongarán durante cuatro días, se llevarán a cabo en polígonos de ambos países, así como en los Mares Báltico y de Barents.
Estos ejercicios, calificados como la etapa final de la preparación militar conjunta de las dos naciones para el año 2025, tienen como objetivo mejorar la capacidad de gestión de las agrupaciones de tropas para contrarrestar una posible agresión contra el Estado de la Unión. El Ministerio de Defensa de Rusia ha destacado que las maniobras buscan "perfeccionar las habilidades de comandantes y estados mayores, el nivel de interacción y el entrenamiento de campo" de las fuerzas regionales y de coalición.
Previamente, el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, había declarado que los ejercicios "Zapad-2025" no están dirigidos contra terceros países, sino que son una continuación de la cooperación y una forma de practicar la interacción entre los ejércitos de las dos naciones.
Polonia cierra la frontera con Bielorrusia
Simultáneamente, el Comité Estatal de Fronteras de Bielorrusia ha recibido una notificación oficial por parte de las autoridades polacas sobre el cierre de sus pasos fronterizos. A partir de la 1:00 de la madrugada del 12 de septiembre (hora de Bielorrusia), todos los puntos de control internacionales en la frontera entre Bielorrusia y Polonia han sido cerrados.
Escribe tu comentario