El expresidente brasileño Jair Bolsonaro, hospitalizado de urgencia
Desde que fue apuñalado en 2018 durante su campaña electoral, Bolsonaro ha sufrido recurrentes problemas intestinales.
El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue hospitalizado de urgencia después de sentirse indispuesto en su residencia de Brasilia. El exmandatario, que cumple arresto domiciliario tras ser condenado por planear un golpe de Estado, fue trasladado al hospital DF Star.
Su hijo, Flávio Bolsonaro, informó a través de la red social X que su padre sufrió un "fuerte ataque de hipo, vómitos y baja presión arterial". Esta es la segunda visita de Bolsonaro al hospital en pocos días, ya que el pasado domingo le fueron extirpadas ocho lesiones cutáneas para ser analizadas. Desde que fue apuñalado en 2018 durante su campaña electoral, Bolsonaro ha sufrido recurrentes problemas intestinales y se ha sometido a múltiples cirugías. La última de estas intervenciones, de 12 horas de duración, fue realizada en abril.
La condena de Bolsonaro
La hospitalización del expresidente se produce después de que un panel de jueces del Tribunal Supremo lo declarara culpable de intentar un golpe de Estado tras su derrota en las elecciones de 2022. Bolsonaro fue sentenciado a 27 años y tres meses de prisión.
A pesar del veredicto, la sentencia no lo enviará a la cárcel de inmediato. El panel de jueces tiene 60 días para publicar la sentencia, y la defensa de Bolsonaro dispone de cinco días adicionales para presentar mociones de aclaración. El expresidente ha negado las acusaciones y ha afirmado ser víctima de una "persecución política". La situación ha escalado a nivel internacional, con el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificando el juicio de "caza de brujas" e imponiendo aranceles a los productos brasileños. Bolsonaro se encuentra bajo arresto domiciliario desde agosto, acusado de buscar presionar a los tribunales con ayuda de Trump.
Escribe tu comentario