Putin se reúne con el líder sirio Ash-Sharaa: el dilema de entregar al Bashar al-Assad
Durante el inicio de la reunión, cuyas imágenes fueron transmitidas por el canal de televisiónrusa el presidente Putin expresó su satisfacción por recibir a la delegación siria en el Kremlin.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el líder sirio Ahmed ash-Sharaa han iniciado este miércoles una reunión en el Kremlin. Ash-Sharaa ejerce como presidente de Siria durante el periodo de transición.
Petición de extradición de Bashar al-Assad
Se espera que Ash-Sharaa aproveche las conversaciones para solicitar la entrega del expresidente sirio Bashar al-Assad, quien buscó refugio en Rusia el año pasado tras ser derrocado por fuerzas rebeldes. Un funcionario sirio anónimo confirmó a la agencia AFP que Ash-Sharaa pedirá a Putin que entregue a "todos los individuos que cometieron crímenes de guerra .
Temas de cooperación
Durante el inicio de la reunión, cuyas imágenes fueron transmitidas por el canal de televisiónrusa el presidente Putin expresó su satisfacción por recibir a la delegación siria en el Kremlin. Putin enfatizó que las relaciones entre Moscú y Damasco "siempre han sido excepcionalmente amistosas" y que a lo largo de "muchas décadas se han desarrollado relaciones especiales". La administración de Ash-Sharaa había indicado previamente que el propósito de su visita a Moscú era discutir con Putin el desarrollo de la cooperación entre ambos países.
Agenda Adicional
Ahmed ash-Sharaa está acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, Assaad Hassan ash-Shaibani, y el ministro de Defensa, Murhaf Abu Kasra. Este encuentro se produce después de que el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, declarara a principios de octubre que las autoridades sirias habían expresado interés en la presencia de la Federación Rusa en el territorio de la república. Además de su encuentro con el líder ruso, Ash-Sharaa tiene previsto reunirse con representantes de la comunidad siria en Rusia.
Escribe tu comentario