Un terremoto político: detenida Federica Mogherini, exjefa de la diplomacia de la UE, en una operación policial contra el fraude
La noticia, adelantada a mediodía de este martes, supone un golpe para la imagen de la diplomacia comunitaria.
La policía belga ha arrestado este martes a la ex Alta Representante de la Unión Europea y al alto cargo Stefano Sannino tras registrar las oficinas del Servicio Europeo de Acción Exterior y el Colegio de Europa.
Un terremoto político
Sacude las instituciones europeas. La ex Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, ha sido detenida este martes por la mañana durante una serie de redadas policiales en Bélgica, en el marco de una investigación antifraude.
Según informan los medios belgas L'Echo y Le Soir, citando fuentes de la investigación, Mogherini se encuentra entre los tres sospechosos arrestados por las autoridades.
Registros en Bruselas y Brujas
La operación policial ha incluido registros en lugares de alta sensibilidad institucional. Las autoridades han inspeccionado las oficinas del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), así como las instalaciones del Colegio de Europa en la ciudad de Brujas y varios domicilios privados.
Cae también un alto cargo de la Comisión
Junto a Mogherini, Le Soir identifica a un segundo detenido de alto perfil: Stefano Sannino.
Sannino es el actual director general de la Dirección General para Oriente Medio, Norte de África y el Golfo (DG MENA) de la Comisión Europea. Anteriormente, había ocupado el cargo de secretario general del SEAE, el cuerpo diplomático de la UE que Mogherini dirigió durante su mandato.
La noticia, adelantada a mediodía de este martes, supone un golpe para la imagen de la diplomacia comunitaria, vinculando a su antigua máxima responsable con una trama de presunto fraude que está siendo investigada por la justicia belga.
Escribe tu comentario