Trump no descarta una guerra con Venezuela: "Maduro sabe lo que quiero"

El presidente de EE. UU. amenaza con más ataques y sanciones petroleras mientras aumenta la tensión con Caracas, según declaraciones a NBC News

|
Nicolás Maduro y Donald Trump
Nicolás Maduro y Donald Trump - EUROPA PRESS - CANVA

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que no descarta la posibilidad de una guerra con Venezuela, tras meses de operaciones contra embarcaciones supuestamente cargadas de droga cerca del país sudamericano.

En una entrevista telefónica con NBC News, Trump aseguró: “No lo descarto, no”. Además, agregó: “Maduro sabe exactamente lo que quiero. Él lo sabe mejor que nadie”. La llamada tuvo lugar tras varias semanas de tensión entre Washington y Caracas.

Sanciones y bloqueos petroleros

El mandatario estadounidense ordenó recientemente bloquear la entrada y salida de Venezuela de todos los petroleros sancionados por EE. UU., una medida tomada después de la incautación de un barco cargado de crudo cerca de las costas venezolanas.

Trump adelantó que habrá más incautaciones de embarcaciones petroleras. “Depende. Si son tan insensatos como para seguir navegando, serán llevados a uno de nuestros puertos”, afirmó el líder republicano.

Acusaciones de narcotráfico y ataques inminentes

Estados Unidos acusa a Nicolás Maduro de liderar el Cartel de los Soles, algo que Caracas niega. Durante meses, la Armada estadounidense ha destruido supuestas narcolanchas en el Caribe y el Pacífico, con cerca de un centenar de muertos.

Trump ha prometido que pronto comenzarán ataques contra supuestos objetivos del narcotráfico dentro de territorio venezolano. Esta postura marca un giro respecto a su campaña electoral, en la que evitaba comprometerse en conflictos extranjeros.

La guerra requiere autorización del Congreso

Aunque el presidente estadounidense habla de posibles ataques, la declaración formal de guerra requiere el aval del Congreso. El Partido Demócrata insiste en que Trump necesita el permiso del Legislativo para actuar contra las supuestas narcolanchas o embarcaciones sancionadas.

Mientras tanto, la tensión entre EE. UU. y Venezuela continúa en aumento, y los próximos días serán decisivos para el futuro de la relación entre ambos países.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA