Trump se prepara para la gran guerra en Medio Oriente: los portaviones de EEUU rodean Irán
Los portaaviones estadounidenses rodean Irán mientras Kushner negocia; expertos alertan de que la situación podría ser más grave de lo que parece
La tensión en Medio Oriente se intensifica y los expertos alertan de que el conflicto podría estar más cerca de lo que parece. A principios de semana se celebraron negociaciones inusuales en Ginebra, en las que no participaron diplomáticos tradicionales, sino el yerno del presidente Trump, Jared Kushner, y el enviado especial Steve Witkoff. La reunión duró tres horas, y los iraníes prometieron regresar en las próximas dos semanas con propuestas detalladas para reducir las diferencias entre las partes.
En Irán, los medios locales destacan que las conversaciones han sido “serias” y “constructivas”, y el ministro Abbas Araghchi aseguró que se lograron “buenos avances”. No obstante, la prensa iraní también recogió las palabras del líder supremo en Tabriz, interpretando las negociaciones como un fracaso de Estados Unidos para desestabilizar la República Islámica.
Mientras tanto, Estados Unidos ha reforzado su presencia militar en la región. El portaaviones Abraham Lincoln, acompañado de tres destructores —USS Frank E. Petersen Jr., USS Spruance y USS Michael Murphy—, se encuentra en el noroeste del Mar de Arabia, frente a las costas de Omán. Otro portaaviones, el USS Gerald R. Ford, el más moderno de la flota, también se espera en la zona en las próximas semanas.
Según fuentes de Axios, con acceso a las administraciones de Trump y Netanyahu, estas maniobras y negociaciones reflejan que la región podría estar acercándose a un conflicto mucho más grave de lo que muchos creen, incluso mientras se buscan avances diplomáticos.
Escribe tu comentario