Nuevo modelo integral de apoyo a la lactancia materna en Lleida

El Servicio de Atención a la Salud Sexual y Reproductiva (Assir Lleida) y el grupo Popetaines han impulsado un modelo integral de acompañamiento a la lactancia materna, que incluye consultas especializadas y grupos de apoyo entre madres.

|
Consulta del Assir Lleida.
El Servicio de Atención a la Salud Sexual y Reproductiva (Assir Lleida) y el grupo Popetaines han impulsado un modelo integral de acompañamiento a la lactancia materna, que incluye consultas especializadas y grupos de apoyo entre madres. (Europa Press)

 

El Servicio de Atención a la Salud Sexual y Reproductiva (Assir Lleida) y el grupo Popetaines han impulsado un nuevo modelo integral de acompañamiento a la lactancia materna. La iniciativa, que combina consultas especializadas y grupos de apoyo entre madres, busca promover la lactancia "desde el respeto, la proximidad y la evidencia científica", en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Consulta especializada y resultados

Uno de los pilares del programa es la consulta Lactassir, dirigida a familias que enfrentan dificultades para amamantar. Según la coordinadora del Assir Lleida, Yolanda Florensa, la mayoría de consultas son por la pérdida de peso del bebé o por fisuras en el pezón de la madre. El año pasado, la consulta realizó 269 visitas, obteniendo una "muy buena valoración".

Un espacio emocional para madres

El modelo también incluye el grupo Popetaines, un espacio de apoyo entre madres coordinado por la enfermera Núria Palencia. Este grupo funciona como un foro emocional donde las participantes pueden compartir sus "dudas, miedos, alegrías y retos" en su proceso de maternidad, creando una red de apoyo esencial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA