Desarticulada una célula yihadista en Lleida con la detención de dos personas
Los detenidos podrían enfrentarse a cargos por autoadoctrinamiento, adoctrinamiento activo y colaboración con organización terrorista
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Vallfogona de Balaguer a dos personas por su presunta participación en los delitos de autoadoctrinamiento, adoctrinamiento activo terrorista y colaboración con la organización terrorista Daesh.
La investigación, que se inició hace un año y medio, fue desarrollada por la Comisaría General de Información en colaboración con las Brigadas Provinciales de Información de Lleida, Tarragona y Barcelona, bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción número UNO y la Fiscalía de la Audiencia Nacional. Además, se contó con la estrecha colaboración de la Dirección General de Vigilancia del Territorio (DGST) de Marruecos.
Según los investigadores, uno de los detenidos presentaba un alto nivel de radicalización y accedía de forma sistemática y continuada a repositorios yihadistas. Además, realizaba un consumo prolongado de material yihadista y actuaba como un vector de captación, adoctrinamiento y autocapacitación para la comisión de atentados terroristas.
La operación ha sido calificada como un éxito en la lucha contra el terrorismo yihadista en España, destacando la importancia de la cooperación internacional en la identificación y neutralización de amenazas terroristas.
Escribe tu comentario