Los policías qataríes pisotean una bandera de Pernambuco tras confundirla con una del colectivo LGTBI
Un reportero brasileño lo ha explicado en sus redes sociales y ha acusado a los guardias de confiscarle el móvil para eliminar el vídeo que lo demostraba
La cruzada de Qatar contra el colectivo LGTBI no echa el freno durante el Mundial. Tanto es así que los policías qataríes requisaron una bandera de un reportero brasileño porque la confundieron con la del colectivo LGTBI. A continuación, interrogaron al periodista y lo maltrataron, según sus palabras.
El periodista en cuestión, Víctor Pereira, publicó en sus redes sociales cómo los guardias lo detuvieron para quedarse con su bandera, que no era otra que la de Pernambuco, uno de los veintiséis estados que forman la República Federativa de Brasil. "Vinieron detrás de las chicas pensando era una bandera LGBT, pero en realidad es solo la bandera de Pernambuco", acusó Pereira en Twitter.
El reportero gravó el episodio pero los guardias le obligaron a eliminarlo de su teléfono. Afortunadamente para él, un aficionado que estaba cerca gravó el momento para poderlo publicar. "Eso es un absurdo porque tenemos autorización de la FIFA para filmar absolutamente todo", reclamó el reportero, para acusar a continuación que "tomaron la bandera de Pernambuco, la tiraron al suelo y la pisaron. Cuando algunas personas intervinieron suavizaron la situación".
Escribe tu comentario